Jorge Macri anunció que hubo acuerdo y desde el 1 de agosto el Gobierno Nacional cumplirá la medida cautelar de la Corte Suprema que establece que la Ciudad debe recibir el 2,95% por coparticipación.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
coparticipación
El magistrado Hugo Ricardo Sastre de Rawson hizo lugar a una medida promovida por el gobernador Ignacio Torres y dispuso que cese la retención de la coparticipación ordenada por la Casa Rosada. Además, exhortó a las partes que se sienten a negociar la refinanciación de la deuda que la provincia mantiene con la Nación.
Fue el juez federal Hugo Ricardo Sastre falló a favor de la presentación de Ignacio Torres luego de que el gobierno de Javier Milei eliminara el Fondo Compensador del Interior.
En la previa a la votación en particular en Diputados, el ministro del Interior, Guillermo Francos, busca frenar un intento de los mandatarios provinciales para sumar fondos con el reparto del tributo.
El máximo tribunal de Justicia desestimó los pedidos de excusación y recusación formulados por el Estado en la causa que investiga el recorte promovido por Alberto Fernández y podría embargar cuentas públicas.
“Ninguna duda cabe que la única forma de cancelar los impuestos es mediante el deposito de una suma de dinero”, sostuvieron.
Desde los principales sectores católicos de Argentina le pidieron a la dirigencia política que se enfoque en “superar los problemas urgentes” del país.
El ministro de Hacienda, Martín Mura, aseguró que continuarán cobrando el tributo a los consumidores porque consideran que el gobierno nacional no acató el fallo al pagar con bonos.
El jefe de gobierno porteño aclaró que el fallo de la Corte Suprema no autoriza a cancelar la deuda con bonos: “Es clarísimo, no está para interpretarse sino para cumplirse”.
Horacio Rodríguez Larreta hizo la presentación ante el máximo tribunal luego de que Alberto Fernández anunciara que pagará con bonos los fondos que debían ser restituidos a CABA.