El consumo de carne cayó 15,1 por ciento en lo que va del 2024: se trata de la peor cifra en 26 años
Según un informe de una cámara frigorífica, entre enero y julio pasado cada argentino comió el equivalente a 45,6 kilos.
Según un informe de una cámara frigorífica, entre enero y julio pasado cada argentino comió el equivalente a 45,6 kilos.
La demanda cae por la recesión y en 2024 la ingesta interna podría ser la más baja desde 1920. La oferta sufre el efecto de la liquidación de ganado que hubo en 2023, cuando el stock se redujo en 1,5 millones de cabezas, la mayor caída anual desde 2009, debido al cierre de las exportaciones y la sequía.
La tendencia refleja que para el final de 2024, el consumo de carne será inferior a los 45 kilos por persona, mucho menos que el promedio per cápita de casi 73.
Desde CICCRA revelaron que el consumo de carne cayó 10 kilos por habitante en lo que va del año frente al 2023.
Se trata de un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio, que indica que no se registraron variaciones en el último mes y en lo que va del año el aumento fue del 3,8%.
Es el nivel más bajo de la última década. Afirman que el "factor bolsillo" fue determinante.
Según Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina se comen 7 kilos menos de carne por persona.
La compra de carne cayó y se ubica en el más bajo de los últimos cuatro años tanto la faena, la exportación y la producción.
El consumo por habitante quedó en un promedio de 58,8 kilos por año entre enero y marzo últimos, según informe del sector.
Después del papelón en el mundial de asado, ahora dicen que perdimos el reinado de la carne vacuna.