En el octavo mes del año, cayó el 1,8% en relación a julio, y acumula así una baja del 7,8% interanual. Son datos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
consumo
De acuerdo con el informe mensual que publica la consultora Scentia, en los primeros ocho meses del año la caída acumulada llegó al 10,6%.
Aunque el Gobierno asegura que hay una mejora en los salarios privados registrados, el poder adquisitivo no se recupera y los datos de consumo siguen en baja.
Se trata de un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio, que indica que no se registraron variaciones en el último mes y en lo que va del año el aumento fue del 3,8%.
Los anuncios se están definiendo en estas horas. La idea es modificar la imagen de dureza y aislamiento que dio el Presidente el lunes.
El dato revela los gastos de una familia tipo de clase media. En 2017 la inflación para este sector alcanzó el 37%.
Entre los adolescentes, en siete años, aumentó del 42 al 60,5%; según los especialistas, los excesos en viviendas de familia aumentaron.
Son el producto más consumido de las góndolas y las segundas marcas están ganando terreno.
Los índices de adquisición bienes y servicios bajaron más del doble de la media del primer semestre y acentuó la recesión iniciada hace un año.
Tras siete años, el Ejecutivo presentará un proyecto de reforma que deberá ser aprobado en ambas cámaras para convertirse en ley.