En el octavo mes del año, cayó el 1,8% en relación a julio, y acumula así una baja del 7,8% interanual. Son datos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
consumo
De acuerdo con el informe mensual que publica la consultora Scentia, en los primeros ocho meses del año la caída acumulada llegó al 10,6%.
Aunque el Gobierno asegura que hay una mejora en los salarios privados registrados, el poder adquisitivo no se recupera y los datos de consumo siguen en baja.
Se trata de un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio, que indica que no se registraron variaciones en el último mes y en lo que va del año el aumento fue del 3,8%.
Los anuncios se están definiendo en estas horas. La idea es modificar la imagen de dureza y aislamiento que dio el Presidente el lunes.
El dato revela los gastos de una familia tipo de clase media. En 2017 la inflación para este sector alcanzó el 37%.
Entre los adolescentes, en siete años, aumentó del 42 al 60,5%; según los especialistas, los excesos en viviendas de familia aumentaron.
Son el producto más consumido de las góndolas y las segundas marcas están ganando terreno.
Los índices de adquisición bienes y servicios bajaron más del doble de la media del primer semestre y acentuó la recesión iniciada hace un año.
Tras siete años, el Ejecutivo presentará un proyecto de reforma que deberá ser aprobado en ambas cámaras para convertirse en ley.