En su alegato, Marcelo Sicardi solicitó a los jueces del Tribunal II la pena máxima para el sospechoso. La sentencia se conocerá hoy.
DOLAR
COMPRA $1170.00
VENTA
COMPRA $1165.00
VENTA
Catalina Gutiérrez
El imputado dio su versión sobre lo que ocurrió el pasado 17 de julio de 2024. También describió la maniobra con la que asesinó a la joven estudiante y aseguró que intentó quitarse la vida.
Lo reveló su abogado Gastón Schönfeld luego de la audiencia por su indagatoria en los Tribunales de Córdoba. “Dijo que fue él”, aseguró el letrado.
Néstor Soto mantuvo varias comunicaciones con Eleonora Vollenweider ocho minutos después de dejar el cuerpo de su hija dentro del auto, en una zona descampada. En dichas llamadas, el joven de 21 fingió no saber nada sobre el paradero de Catalina.
Néstor Soto está acusado de matar a Catalina Gutiérrez, su compañera de facultad, el miércoles pasado. El sospechoso está alojado en la cárcel de Bouwer, donde dice que dos personas se le acercaron con mensajes intimidantes.
El joven que confesó el crimen de la joven llamó a la madre tras deshacerse del cadáver y se abre la posibilidad de que haya tenido un cómplice.
Gastón Schönfeld dijo que pudo establecer un “contacto personal y profesional” con su defendido y contó que lo vio “muy acongojado”. También se refirió al video que se incorporó a la causa en las últimas horas.
La joven utilizó las redes sociales para despedir a la influencer asesinada en Córdoba por un compñaero de la facultad.
La presunción de los investigadores es que la influencer fue golpeada y estrangulada por su amigo, Néstor Soto.
La joven de 21 años fue encontrada sin vida en el interior de su auto. Soto fue a declarar como un amigo, pero terminó detenido.