Desde el organismo estadístico porteño informaron que una familia tipo necesitó de al menos $1.047.981 para no ser pobre.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- El Senado aprobó las leyes de Reiterancia y Juicio en Ausencia
- Aumentó el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires: cómo quedaron las tarifas
- Discutió con su hermana y le tiró un cuchillo que terminó clavado en la cabeza de su sobrino de un año
- Benjamín Netanyahu acusó a Hamas de violar la tregua y exigió la devolución del cuerpo de Shiri Bibas
canasta basica
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Fue un alza del 2,3% con respecto a noviembre. Cuánto se precisó para no ser indigente, según las cifras oficiales.
Es la primera vez que la Canasta Básica Total supera esa línea. Cuánto se precisó para no ser indigente, según el INDEC.
Los datos corresponden al Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) y la cifra es 7 veces mayor que el salario mínimo, vital y móvil. El impacto de las tarifas disparó el precio de la canasta familiar.
Así lo informó el INDEC que lidera Marco Lavagna. Para no caer en la indigencia, una familia de cuatro integrantes necesitó 434.620.
Tras el dato de inflación del octavo mes del año, el INDEC dio a conocer los valores de las canastas de productos y servicios que determinan las líneas de pobreza e indigencia. La canasta básica total aumentó 4,4%.
Así lo advirtió el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, requirió de más de $535 mil para no caer en la indigencia.
El organismo publicó las cifras que se requieren para cubrir las necesidades de un menor, según sea su edad. El valor más alto corresponde a los niños de entre 6 a 12 años, para lo que se necesitaron $436.261 en el séptimo mes del año.
Para no caer en la indigencia, en tanto, se necesitaron ingresos por $566.235.
Debido a la caída en el consumo, las entidades financian a tasa 0% las compras de la canasta básica. Ventajas y peligros de una alternativa que requiere mantener un presupuesto ordenado.