El Gobierno británico rechazó hoy la mediación pedida por la presidenta Cristina Kirchner al Papa Francisco por Malvinas y aseguró que "la Santa Sede no tiene un rol que jugar" en la disputa a la que consideró como "bilateral".
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
bretaña
El radical se refirió al pedido de la presidente Cristina Kirchner a Francisco para interceder en el conflicto con Gran Bretaña.
El primer ministro británico David Cameron se refirió a los resultados del referéndum y pidió que se respete la decisión de los kelpers. "Los habitantes no podrían haber sido más claros", dijo.
La embajadora habló en "Hola Chiche" sobre el referéndum que se realiza en las Islas Malvinas.
El primer ministro inglés expresó su apoyo a los habitantes de las islas, en caso de que eligan seguir siendo británicos.
Una encuesta realizada por una consultora argentina y otra británica revela el interés que cada país tiene por el tema.
El secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain, argumentó ante la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas que Gran Bretaña viola de este modo tratados internacionales.
El canciller William Hague dijo que para resolver la cuestión sobre la independencia de las Malvinas, se necesita la autodeterminación de los isleños.
El canciller habló en los diarios británicos sobre las Islas. Sus dichos no fueron bien recibidos por los kelpers que le respondieron vía Twitter.
El cuarto en la línea de sucesión de la monarquía británica pasó cuatro meses en la base de su país. "Quitas una vida para salvar otra", dijo.