Argentina presencia los primeros efectos de la victoria del líder republicano, que volverá a ser presidente de Estados Unidos.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
bonos
El mercado reaccionó este lunes a las medidas del Gobierno sobre la nueva política monetaria. El CCL y el MEP se venden cerca de los $1300 y el blue cotiza a $1415.
Con la opción política más atractiva para el mercado, Juntos por el Cambio, fuera de la competencia por la presidencia, la reacción inicial de los inversores es vender deuda argentina.
Luego de varias jornadas con títulos en bajas y el dólar blue en alza, el Presidente desistió de buscar un segundo mandato. Las primeras reacciones del mercado.
El organismo va a ser el mayor aportante de bonos para la operación con la que el Gobierno busca calmar a los dólares financieros. En el organismo sostiene que no daña al fondo que respalda a las jubilaciones.
La oposición pidió, además, que Massa vaya a hablar al Congreso junto a otros ministros para analizar los DNU.
En un día clave para los mercados globales porque la FED decidirá sobre las tasas, los títulos en dólares caen hasta 3,5%. Las acciones también sufren.
Los sindicatos están en alerta por la pérdida de poder adquisitivo. Quieren aumentos superiores al 70% y algunos prevén medidas.
La medida es por las restricciones de los próximos 15 días para paliar los efectos de las segunda ola de coronavirus.
El gobierno ancla al dólar oficial y la tasa de interés, esto va a generar una fuerte suba en las acciones y bonos. El gobierno aprovecharía para colocar bonos en pesos que le ayuden a rolar la deuda para financiar su déficit en pesos y emitir menos dinero.