El presidente Javier Milei rubricó el decreto 608 que reglamenta la regularización de activos, de obligaciones tributarias y la posibilidad de ahorrar en Bienes Personales adelantando pagos.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
bienes personales
Hubo 147 votos a favor, 107 en contra y 2 abstenciones. Quedaron afuera del paquete a privatizar Aerolíneas, Correo y medios públicos, y se avalaron blanqueo, reforma del monotributo y moratoria impositiva.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que la aprobación de las leyes es un “triunfo impresionante”, aunque adelantó que buscarán revertir las modificaciones impuestas por la oposición.
En medio de la interna por la designación de Pagano al frente de Juicio Político, la Cámara baja empezará a tratar en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el proyecto oficialista, que el Gobierno confía que avance al recinto junto con la nueva Ley Ómnibus que aún no giró.
El Poder Ejecutivo mantuvo el nuevo mínimo de Ganancias en $1.250.000 por mes, el mismo monto que planteó en enero, sin actualización por inflación. Volvió a incluir un blanqueo y moratoria.
Para el jefe de gobierno la suba de la valuación en el impuesto a los Bienes Personales “atenta contra la seguridad jurídica”.
En la última sesión del año, el Frente de Todos logró 37 votos. La oposición se retiró del recinto al denunciar que se incumplió con el reglamento para lograr el quórum.
Con la modificación dejarían de pagar este tributo 131.000 personas, pero se sube la presión fiscal para 15.000 contribuyentes.
Los patrimonios que superen los $100 millones pagarán una alícuota del 1,5%. Actualmente la máxima es de 1,25%.
La Administración Federal de Ingresos Públicos oficializó la prórroga por 10 días apra el pago del impuesto.