A través de un comunicado, el organismo comandado por Santiago Bausili detalló que logró traspasar su deuda al Tesoro y que el próximo objetivo es “consolidar la eliminación de la inflación”.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
bcra
La nueva tasa de política monetaria pasa a ser la de pases pasivos al 100% anual; para los plazos fijos cae del 133% al 110% anual, al tiempo que reclama a los bancos continuar con la oferta de los instrumentos que ajustan por inflación (UVA).
Las liquidaciones por dólar agro superaron los USD 200 millones en el día. Sin embargo, hubo una alta demanda de divisas extranjeras en una rueda donde YPF canceló un pago de deuda por USD 225 millones.
Aunque las presiones sobre el tipo de cambio no se despejaron, el gobierno sacó al organismo del panorama pre-electoral.
La entidad efectuó este viernes compras netas por USD 101 millones en el MULC. Ya son once las jornadas consecutivas con saldo a favor por su intervención cambiaria.
Esta mañana, las compras de bonos en dólares por parte del BCRA se frenaron e hizo que se impulsara el precio del dólar Mep, según detallaron los operadores.
Se trata de la cifra más alta de los últimos 20 años. En medio de la tensión cambiaria, el BCRA busca que haya “retornos positivos” en relación con la inflación.
En medio de la escalada de la inflación y de la tensión cambiaria, el Banco Central volvió a elevar la tasa de interés.
Luego de conocerse el número de la inflación de febrero, del 6.6%, la entidad elevó tres puntos la tasa de interés para que inversores institucionales y ahorristas se queden en pesos.
La medida se está estudiando tras conocerse el número de la inflación de febrero, que fue del 6.6%, mucho más alto de lo que se esperaba. La tasa de referencia se elevaría del 75% al 80%