El agente de la Bonaerense Juan Alberto García Tonzo fue beneficiado con la excarcelación por la Justicia de Lomas de Zamora. Cuando se defendió de un intento de robo baleó a Bastian Escalante Montoya, que regresaba a su casa junto a su mamá. La familia del chico pide que vuelva a prisión.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
Bastian Escalante
El chico quedó en medio de un enfrentamiento, cuando delincuentes intentaron asaltar a un efectivo, que ahora está detenido por el hecho. La querella pidió que continúe con prisión preventiva.
Se trata del oficial Juan Alberto García Tonzo, miembro de la Policía Bonaerense. Para el fiscal del caso, fue quien disparó la bala que mató al menor. Será indagado el sábado. Hay otros dos sospechosos presos, acusados de robarle al policía.
El chico de 15 años salía del colegio cuando vio que le dispararon al nene de 10 y se acercó a ayudarlo. Luego, se subió al auto de su mamá e intentó perseguir a los ladrones, que escaparon.
La decisión fue tomada por el fiscal Ignacio Colazo, que investiga el crimen del nene de 10 años. Los vecinos convocaron a una marcha para pedir justicia.