La entidad amplió a dos meses el plazo para que las firmas con obligaciones en el extranjero puedan adquirir divisas. Se suma a los cambios en el pago de fletes y préstamos en dólares para el sector del agro.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
banco central
Es la primera reducción que realiza la entidad desde mayo pasado. Dijo que es por la desaceleración de la inflación.
Lo confirmó la autoridad monetaria a través de un comunicado. De acuerdo al documento, las operaciones no alteran el volumen total de las reservas, que es de aproximadamente US$4981 millones.
La entidad defendió la “Fase 2″ del programa económico que, explicaron, contempla “una política monetaria más ortodoxa”. Insisten en que buscarán una salida “prudente” del cepo cambiario.
La referencia de política monetaria descendió al 40%, tras conocer el dato de inflación que se desacelera.
Cómo es el nuevo billete y qué medidas de seguridad contiene. La autoridad monetaria habilitó la distribución y de forma gradual comenzarán a verse circular.
La semana pasada la había bajado diez puntos, al igual que este jueves.
Es el cuarto recorte desde que asumió Javier Milei. Lo decidió este jueves el directorio de la autoridad monetaria. Corresponde al rendimiento de los pases pasivos.
La entidad comunicó a los bancos a través del sistema de operaciones que la recortó 10 puntos desde el 80% nominal anual previo. El efecto sobre los plazos fijos.
La baja de la tasa de política monetaria impactará en el resto del sistema. Además, se eliminó la tasa mínima para estos depósitos a plazo, con lo que los bancos podrán ofrecer el rendimiento que estimen conveniente, algo que se espera traiga más competencia entre las entidades.