El vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habló con "Chiche" Gelblung sobre el no traspaso del subte. "Con un poco de coraje y sin inexpertos Macri puede agarrar los subtes", sostuvo.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
automotor
Gremialistas impidieorn anoche el ingreso y egreso de los colectivos en respuesta al accionar de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que pretende quedarse con los trabajadores de varias empresas de transporte.
En Guaymallén, provincia de Mendoza, un empresario de 37 años fue secuestrado y liberado horas después luego de que su esposa pagase 38 mil pesos de rescate.
El director nacional de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo, Adrián Caneto, encabezó las negociaciones en las que participaron la parte empresaria, el gremio de colectiveros UTA y el cuerpo de delegados que resolvió que se trabaje normalmente luego de reconocerse sus reclamos.
El ministro de Economía, Amado Boudou, quien estaba citado a indagatoria para este jueves por presuntas irregularidades en la documentación de un vehículo a su nombre, pidió postergar la audiencia por cuestiones de agenda.
Los delegados disidentes amenazaron con paralizar el servicio de todas las líneas, mañana entre las 5 y las 12, si la empresa Metrovías no accede a incrementar los viáticos del personal.
Tradicionalmente la segunda quincena de enero es la que más turistas moviliza y la que alcanza los mayores índices en ocupación hotelera tanto en la Costa Atlántica como en el resto del país.
La restricción comienza a regir hoy desde las 8 hasta las 14 y el 1 y 2 de enero desde las 18 hasta las 23.59.
En la estación Constitución de la línea C del subte se mantuvieron los molinetes levantados por dos horas, pero a poco de comenzar la media de fuerza empezaron las demoras en el servicio lo que provocó incidentes entre los pasajeros y los delegados.