Hay una serie de subas programadas para el principio de año, que pondrán presión a la inflación. Cuáles serán las alzas más importantes que empezarán a regir desde este mes.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
aumentos en la luz
La Secretaría de Energía prepara un incremento menor a los dos dígitos para los hogares. Asimismo, el Gobierno planea un esquema de profundización del recorte de subsidios.A partir de enero de 2025, las tarifas de luz para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las de gas para todo el país experimentarán un aumento promedio de 1,6% y de 1,8%, respectivamente.
Luis Caputo habilitó subas pese al impacto en la inflación. Apuesta a que con menos subsidios y emisión y mejor resultado fiscal la inflación estará controlada.
Luz, gas, nafta, alquileres, subte y peajes porteños. La inflación de mayo ya se estima por debajo del 5%, pero junio arranca con seis aumentos claves.
Las subas se verán en las tarifas de servicios, alquileres y transporte, entre otros consumos. Para quienes no tengan la tarjeta SUBE y paguen su pasaje en efectivo, el costo de los boletos será aún mayor: pagarán $640 tanto para viajes de primera, segunda y tercera sección.
El cuarto mes del año arranca con más aumentos. Tarifas de gas, agua y luz, transportes, prepagas y combustibles.
Tarifas, educación y transporte son algunos de los ítems que ya tienen previsto subir próximamente. La inflación de 2023 fue del 211%. Pero varios rubros subieron por debajo del promedio. Qué pasará con el índice cuando estos precios se recompongan.
El noveno mes del año arrancó con subas que afectan al bolsillo de los argentinos.
Desde transporte público a colegios privados, el sexto mes de 2023 arranca con subas que impactan en los bolsillos de los argentinos y tendrán repercusión en los números del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El ente regulador formalizó los cuadros tarifarios que deben aplicar Edenor y Edesur. Las subas serán de hasta el 35% para los usuarios con menor podes adquisitivo. Además, el organismo habilitó la discusión para el precio de distribución desde el año que viene.