Las subas se verán en las tarifas de servicios, alquileres y transporte, entre otros consumos. Para quienes no tengan la tarjeta SUBE y paguen su pasaje en efectivo, el costo de los boletos será aún mayor: pagarán $640 tanto para viajes de primera, segunda y tercera sección.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
aumentos de luz
El noveno mes del año arrancó con subas que afectan al bolsillo de los argentinos.
El incremento se explica por el incremento en el valor de distribución para las distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires. Se estima que habrá subas de hasta el 35% para los usuarios de menor poder adquisitivo.
El Gobierno oficializó nuevos aumentos tanto para las facturas de EDENOR como de EDESUR. Los aumentos serán desde abril y en dos tramos.
Es para los sectores de ingresos medios y altos, según la segmentación. Los sectores de ingresos más bajos no tendrán modificaciones.
Conocé, uno por uno, cuáles son las subas.
De esta forma el ente regulador cumple con la orden de la secretaría de Energía emitida el viernes pasado.
Este martes comienzan las audiencias públicas para tratar los nuevos precios de las tarifas de electricidad y la segmentación de valores. Los aumentos no superarían el 21,36% para sectores de bajos ingresos.
El aumento regirá a partir de marzo y afectará a usuarios de Edenor y Edesur.
Se trata de una medida para cumplir con las exigencias del FMI. El porcentaje lo estimó el ex secretario de Energía Emilio Apud, quien consideró que el Gobierno debería concentrarse en definir el segmento de usuarios que realmente no puede pagar la tarifa plena.