YPF aplicó otro aumento en la nafta en la Ciudad de Buenos Aires: la suba de precios alcanza un 5,4%
Es el segundo incremento en apenas 48 horas. Se espera qué harán las otras petroleras, que el jueves subieron los precios 3%.
Es el segundo incremento en apenas 48 horas. Se espera qué harán las otras petroleras, que el jueves subieron los precios 3%.
El ajuste se debe a una actualización por la devaluación y por la recomposición de precios. Se postergó hasta junio la suba del impuesto a los combustibles prevista para mayo.
Con el nuevo mes, se aplica un ajuste en el impuesto a los combustibles que se trasladará a los surtidores de las estaciones de servicio de las distintas petroleras. Cuáles serán los precios.
Es el primer aumento del año. El litro de la nafta súper promedia los $700 y la premium alcanza los $900, según la marca. Shell, Puma y Axion ya aplicaron los nuevos valores de las pizarras. Se espera qué hará YPF.
El ajuste se realizó en el marco del acuerdo de Precios Justos, que firmaron las empresas del sector con la Secretaría de Comercio.
Se trata de la quinta suba del año para las naftas. El litro de diesel premium pasa a costar $210,4 y la nafta súper $146,5 pesos por litro.
Se detectaron subas en Mar del Plata, en la localidad de Luján (Mendoza) y en Puerto Iguazú (Misiones).
La suba incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium.
Lo confirmó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo del incremento anunciado en marzo, con lo que acumularán un alza de 15% sin contar los impuestos.
Si las refinadoras trasladan al surtidor la actualización por los impuestos a los combustibles, la nafta tendría una suba entorno al 2%.