El Ministerio de Economía lo confirmó mediante una serie de resoluciones del ENRE y el ENARGAS publicadas en el Boletín Oficial. De cuánto es la suba y la justificación del Gobierno para el aumento.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei piensa incluir el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas en sesiones extraordinarias
- Luis Caputo aseguró que el cepo al dólar finalizará en 2025 y confirmó la baja del dólar tarjeta
- Habló la mujer que fue apuñalada por su ex en una pizzería de Núñez: “Me quiso matar como un animal”
- El jefe de la Fuerza Aérea echado por el Gobierno habría hecho 32 vuelos particulares en aviones militares
aumento gas
El nuevo esquema definido por el Gobierno podría implicar un aumento significativo durante el invierno, solo ajustando por estacionalidad y consumo.
Los valores regirán desde el 1° de mayo hasta el 30 de septiembre como parte del camino que inició el Gobierno hacia el sinceramiento de precios.
Aumenta el gas en abril: el Gobierno le sacará los subsidios a hogares de altos ingresos y comercios
El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios. También actualizará los márgenes de tarifas de las empresas de transporte y distribución.
La consultora Economía y Energía estimó que las tarifas de los usuarios del nivel 3 pasarían de abonar $3100 en enero a casi $24.000 en abril.
El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, dijo durante las audiencias públicas que las subas se concentrarán en los próximos tres meses y que, a partir de abril, habrá cambios en el mecanismo de segmentación.
Las empresas distribuidoras y transportistas de todo el país presentaron ante el Enargas sus pedidos de ajuste tarifario. Serán discutidas en la audiencia pública convocada para el 8 de enero.
El Ministerio de Economía avanzó en criterios para definir los hogares que recibirán menores subsidios.
Es por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de deberes de funcionario". No puede haber una compensación retroactiva para las distribuidoras.
Buscan fórmulas para matizar el impacto en el bolsillo. Los aumentos previstos para abril se sumarán a los que rigen desde diciembre.