Desde el Ministerio de Economía informaron que las tarifas volverán a subir pero que serán incrementos por debajo del mes previo para reforzar la desaceleración inflacionaria. El precio de los combustibles subirá desde mañana.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
aumento de luz
El Ministerio de Economía lo confirmó mediante una serie de resoluciones del ENRE y el ENARGAS publicadas en el Boletín Oficial. De cuánto es la suba y la justificación del Gobierno para el aumento.
Las boletas de energía serán más caras en el anteúltimo mes del año. Lo decidió el Ministerio de Economía.
La convocatoria para determinar las nuevas tarifas de transporte de energía quedó sin efecto.
Los incrementos mayores a los esperados se vieron en las facturas de los usuarios residenciales de altos ingresos, comercios e industrias.
Las boletas de electricidad de febrero, que se pagan en marzo, llegarán con fuertes subas. Por la segmentación de subsidios, no todos los usuarios pagarán lo mismo.
Se trata del precio mayorista del servicio eléctrico, que comenzará a aplicar a partir del 1 de febrero y se extenderá durante los próximos tres meses. La decisión fue informada a través del Boletín Oficial.
Así lo aseguró la secretaria de Energía, Flavia Royon. “Desde la semana que viene vamos a estudiar cómo la devaluación afectó a los costos de generación de energía eléctrica y va a haber una actualización”, dijo.
A través de la resolución 323/2023 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía confirmó los nuevos precios estacionales para la energía eléctrica que se aplicarán desde mayo hasta fines de octubre.
Es para los sectores de ingresos medios y altos, según la segmentación. Los sectores de ingresos más bajos no tendrán modificaciones.