Qué puede pasar con los precios en los próximos meses tras la caída generalizada en las estaciones de servicio, ocurrida entre diciembre y lo que va de enero. En febrero vence el congelamiento de los impuestos a los combustibles que provocará nuevamente una fuerte remarcación en los surtidores.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
aumento de las naftas
Desde las 00 de este miércoles, los combustibles aumentaron casi un 30% y la nafta súper llegó a la zona de los $700. Sin embargo, le falta terreno para alcanzar la “paridad de exportación” que buscan el Gobierno y las petroleras en el corto plazo.
La petrolera estatal aplicó la misma suba para sus combustibles que Axion y a Shell el martes. Los aumentos van en línea al acuerdo con el Gobierno. A cuánto se fue el litro de nafta y de gasoil.
Las subas se suelen realizar a mediados de cada mes. Sin embargo, en julio tuvo lugar una semana antes. Desde el Gobierno indicaron que se “busca mantener el sendero que se sigue desde diciembre”.
Se trata de la primera suba de los cuatro incrementos que estaban previstos para abril, mayo, junio y julio. De esta manera, los combustibles serán un 17% más caro en el séptimo mes de 2023.
El costo varía mucho según el tamaño del tanque y del lugar donde se compren. Para los vehículos más pequeños, con tanques de 50 litros, las brechas superan los $2.000, según la ubicación geográfica.
La suba comenzó a regir desde este domingo. Desde la empresa aseguran que es para compensar los incrementos en el valor de las materias primas.
Se trata de la quinta suba del año para las naftas. El litro de diesel premium pasa a costar $210,4 y la nafta súper $146,5 pesos por litro.
La suba comenzará a estar vigente desde el fin de semana.
Desde la madrugada de este domingo, es más caro comprar nafta y gasoil. Se espera que el resto de las empresas petroleras también implementen un alza.