Será en las líneas de la provincia de Buenos Aires, que avanzará en un incremento similar al que había anunciado el gobierno de la Ciudad en enero. El Gobierno nacional por ahora no aplicará subas en las 123 líneas que circulan entre ambas jurisdicciones del AMBA.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- El Senado aprobó las leyes de Reiterancia y Juicio en Ausencia
- Aumentó el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires: cómo quedaron las tarifas
- Discutió con su hermana y le tiró un cuchillo que terminó clavado en la cabeza de su sobrino de un año
- Benjamín Netanyahu acusó a Hamas de violar la tregua y exigió la devolución del cuerpo de Shiri Bibas
aumento colectivo
El transporte público de pasajeros en el AMBA subió este lunes 37,5%. Es el primer incremento desde febrero.
La Secretaría de Transporte formalizó el nuevo cuadro tarifario para viajar en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Adelantaron que resta incrementar los pasajes en 32,5%.
La medida afectaría a las líneas de colectivos que circulan entre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. La misma decisión se tomó para el interior del país y generó fuertes rispideces con los gobernadores.
El Poder Ejecutivo contestó las críticas de los gobernadores y aseguró que no le corresponde subsidiar el transporte en el interior. Además, anticipó que también habrá “correcciones” en el Área Metropolitana, lo que provocará una suba en el precio del boleto.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que la situación del país es “catastrófica” y confirmó que seguirá la reducción de asistencia a los pasajes.
La Secretaría de Transporte dio por finalizado el proceso de audiencia pública y afirmó que desde este martes 6 de febrero comenzarán a regir los nuevos cuadros tarifarios. La tarifa diferencial de una SUBE sin registrar regirá desde abril.
Con la presentación del nuevo cuadro tarifario, y el llamado a audiencia pública, el Gobierno estableció la necesidad, desde el próximo mes, de nominalizar la SUBE para no pagar aún más en el pasaje.
El transporte público en el AMBA será un 45,24% más caro. Es el primer incremento desde el congelamiento que se aplicó en agosto de 2023 y desde ahora las actualizaciones serán por inflación mensual.
A través de una resolución fijó un reglamento para consultas públicas que permitan ajustar las tarifas mes a mes, con el fin de alcanzar valores similares a los del interior del país. Las subas se sumarán a las ya anunciadas para enero.