Desde el Ministerio de Economía informaron que las tarifas volverán a subir pero que serán incrementos por debajo del mes previo para reforzar la desaceleración inflacionaria. El precio de los combustibles subirá desde mañana.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
aumento al gas
Mediante el DNU 1023, el Ejecutivo extendió seis meses la emergencia energética que vencía en diciembre. “No se han llegado a completar las inversiones necesarias”, afirmaron. También prorrogó las intervenciones del ENRE y Enargas.
El nuevo esquema definido por el Gobierno podría implicar un aumento significativo durante el invierno, solo ajustando por estacionalidad y consumo.
Los valores regirán desde el 1° de mayo hasta el 30 de septiembre como parte del camino que inició el Gobierno hacia el sinceramiento de precios.
La consultora Economía y Energía estimó que las tarifas de los usuarios del nivel 3 pasarían de abonar $3100 en enero a casi $24.000 en abril.
Las empresas distribuidoras y transportistas de todo el país presentaron ante el Enargas sus pedidos de ajuste tarifario. Serán discutidas en la audiencia pública convocada para el 8 de enero.
La convocatoria a audiencia pública está hecha para el 8 de enero próximo. Nuevas pistas con respecto a la financiación de grandes proyectos de inversión pública.
El ente regulador ya les avisó los nuevos cuadros tarifarios a las distribuidoras. Los clientes tendrán que pagar hasta 170% más por el gas que consumen. El impacto se sentirá en el invierno.
El Gobierno dio a conocer cuánto se incrementarán los servicios en los próximos meses.
La inscripción al RASE ya tiene más de 500.000 hogares sobre un total de 15 millones de usuarios de electricidad y 9 millones de gas.