Si alguno de los muchos escépticos en relación con la eficacia de las elecciones como garantía de renovación política saludable tuviese oportunidad de interrogar a Cristo -se alude a aquel pasaje evangélico en que se le preguntó hasta cuántas veces debe perdonarse a quien ofende-.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Los comercios deberán exhibir en las góndolas los precios de los productos sin impuestos
- Así fue la primera cita entre la China Suárez y Franco Colapinto: “Ella lo esperaba…”
- Se conoció el plan oculto de Wanda Nara en medio de la escandalosa separación con Mauro Icardi
- Pidieron en Formosa el juicio político contra el gobernador Gildo Insfrán
ancasti
La carencia de títulos de propiedad sobre vastas áreas del campo catamarqueño hace de la provincia un escenario de seguros conflictos, como sucede cuando aparecen en esas áreas desconocidos que desmontan y cercan superficies que los tradicionales pobladores han explotado durante décadas, seguros de ser sus dueños pero en imposibilidad de acreditarlo con documentación fidedigna.
El Gobierno provincial persiste en tomar decisiones que comprometen el margen de acción política y económica de su sucesor. Y lo hace a escasos meses de la entrega del poder, lo cual acrecienta aún más la suspicacia.
Si para los males sociales, como ocurre con los físicos, el tratamiento contemplara las tres etapas, a saber, la de la prevención, la de la atención del mal ya declarado y la del mantenimiento de la recuperación obtenida, este mundo de todos los días sería notablemente más feliz.
El peloteo de responsabilidades entre la empresa EDECAT y el Gobierno por las deficiencias energéticas puso en alerta al sector industrial catamarqueño.
¿Tendrá sentido insistir en ciertos temas, no por una enfermiza inclinación a la repetición, sino porque tales asuntos son piedras duras de arrancar y deben eliminarse lo más pronto posible?
La explicación pública aludió a la necesidad de preservar la imagen del cuerpo, evitando convertirlo en escenario para los dislates de un irresponsable, pero a los protagonistas del pacto de silencio en torno al escándalo del diputado Luis Barrionuevo, oficialistas y opositores, les inquieta menos el prestigio institucional -bien raído gracias a ellos, por otro lado- que sus propios cueros.
Sin duda, la descentralización -o cualquier forma que acerque el Poder a la gente- puede constituir un acortamiento de la distancia entre los ciudadanos y las instituciones del Estado Republicano.
Sin Vuelos. Por problemas energéticos, se quemó un artefacto imprescindible para la operación del aeropuerto.
No ha de haber faltado alguien que exclamara "éramos pocos..." -la socorrida expresión para referirse a los que se suman sin haber sido esperados- al tomar conocimiento de que en Belén los jubilados protagonizaron un piquete que interrumpió el tránsito por la ruta de acceso a esa cabecera departamental.