Son fundados los motivos para reclamar por una reducción general de las retenciones y una política cambiaria realista.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
agropecuaria
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dispuso la emergencia agropecuaria por sequía a las explotaciones ganaderas de los Departamentos Lago Argentino y Corpen Aike, al sur del Río Santa Cruz en la provincia homónima, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2011.
El Gobierno nacional reconoció ante las entidades agropecuarias el problema de la sequía en la zona núcleo del país, aunque no sumará presupuesto al fondo de emergencia de 100 millones de pesos.
La Reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria se realizaba este mediodía presidida por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, con integrantes de las cuatro entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace.
La medida, que comprende el período entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2011, fue dispuesta a través de la resolución 1416/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La medida fue dispuesta por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en seis departamentos de dicha provincia, afectados por la sequía.
El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro), Carlos Garetto, sufrió un robo en su vivienda de la localidad cordobesa de Leones.
Se demora el tratamiento legislativo de las retenciones que rechaza el sector ruralista. La Mesa de Enlace tambalea ante la falta de resultados.