La medida anterior exigía que todas las jurisdicciones del sector público contrataran vuelos exclusivamente a través de la agencia mayorista de la línea de bandera.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Milei cenó anoche con Giorgia Meloni y hoy la recibe en Casa Rosada para una reunión de trabajo
- Crimen de Aralí Vivas: la autopsia confirmó que la nena fue abusada por su padrastro y un amigo de él
- Habilitan la venta de medicamentos sin receta en las góndolas de las farmacias
- Paro de subtes este miércoles: el cronograma de medidas de fuerza en cada línea
aerolineas argentinas
Este jueves, tras cerrar aumentos salariales y hacer algunas modificaciones en los acuerdos colectivos de trabajo, la compañía aérea dio por finalizado el conflicto con los sindicatos. Cómo sigue el proceso para que la compañía pase al sector privado.
Las partes llegaron un principio de acuerdo que deberá ser refrendado por las asambleas de los trabajadores. Los gremios cederían en beneficios como los remises o los pasajes gratuitos en clase business a cambio de una mejora salarial y compensaciones por volar más.
Se trata de la empresa que lleva adelante las operaciones de asistencia en los aeropuertos figura entre la decena de compañías estatales sujetas a ser vendidas.
“De ninguna manera la situación va a continuar como estaba”, aseguró el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El Gobierno y los representantes de APLA y AAA se reunieron en Aeroparque. Siguen las negociaciones con el sindicato del personal aeronáutico siguen.
En la sede en Aeroparque, el Gobierno se reúne con los tres sindicatos para encontrar una solución al conflicto antes de tomar la decisión de privatizar.
Antes de la reunión clave de esta tarde, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, informó que están investigando quiénes fueron los responsables de las medidas de fuerza que ayer volvieron a afectar el normal funcionamiento de las rampas.
El Presidente ya le confirmó a su mesa chica que la aerolínea de bandera dejará de ser una empresa estatal. Tiene decidido avanzar con la privatización de la compañía en el Congreso. Si no prospera legislativamente, dejará de funcionar. En el Gobierno aseguran que tienen el respaldo de la opinión pública para eliminarla.
Por ahora, no habrá protestas más duras en Aerolíneas Argentinas. Así lo decidieron los gremios del ala dura liderados por pilotos y aeronavegantes ante una convocatoria a reanudar este viernes las negociaciones. Esa decisión no alcanza al conflicto de Intercargo, que este miércoles afectó a miles de pasajeros en Aeroparque.