El gobernador bonaerense afirmó que, en caso de que el gobierno nacional decida vender la línea aérea, la administración bonaerense tomará medidas para evitar el desguace de la compañía, a la que calificó como un instrumento esencial para la conectividad y el desarrollo del país.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
aerolineas argentinas
El Gobierno quiere evitar que la iniciativa quede para las ordinarias del año que viene porque cree que podría postergarse para 2026 por la contienda electoral. El Ejecutivo sostiene además que profundizará el ajuste sobre la compañía.
La medida anterior exigía que todas las jurisdicciones del sector público contrataran vuelos exclusivamente a través de la agencia mayorista de la línea de bandera.
Este jueves, tras cerrar aumentos salariales y hacer algunas modificaciones en los acuerdos colectivos de trabajo, la compañía aérea dio por finalizado el conflicto con los sindicatos. Cómo sigue el proceso para que la compañía pase al sector privado.
Las partes llegaron un principio de acuerdo que deberá ser refrendado por las asambleas de los trabajadores. Los gremios cederían en beneficios como los remises o los pasajes gratuitos en clase business a cambio de una mejora salarial y compensaciones por volar más.
Se trata de la empresa que lleva adelante las operaciones de asistencia en los aeropuertos figura entre la decena de compañías estatales sujetas a ser vendidas.
“De ninguna manera la situación va a continuar como estaba”, aseguró el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El Gobierno y los representantes de APLA y AAA se reunieron en Aeroparque. Siguen las negociaciones con el sindicato del personal aeronáutico siguen.
En la sede en Aeroparque, el Gobierno se reúne con los tres sindicatos para encontrar una solución al conflicto antes de tomar la decisión de privatizar.
Antes de la reunión clave de esta tarde, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, informó que están investigando quiénes fueron los responsables de las medidas de fuerza que ayer volvieron a afectar el normal funcionamiento de las rampas.