Miles de militantes de las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera marchan por la 9 de Julio para reclamar frente a la sede del área que preside Victoria Tolosa Paz. Por primera vez desde que gobierna el Frente de Todos, en la protesta participan movimientos oficialistas.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
acampe
El Frente de lucha piquetero prevé llegar a la Casa Rosada este miércoles al mediodía. El jueves, habrá una protesta de ollas vacías sobre avenida Belgrano y lo que se proyecta como una masiva movilización sobre la 9 de Julio, a las que se sumará la UTEP, de Juan Grabois.
Durante el miércoles, impulsaron la “Marcha de antorchas”, en reclamo de que el Gobierno retroceda con su decisión de continuar con los “ajustes” que realiza sobre los programas sociales. El jueves trasladarán un petitorio al Ministerio de Desarrollo Social.
Lo anunciarán en conferencia de prensa a las 10:00 en el Obelisco y habrá cortes de tránsito en la zona. Cuestionan el “ajuste a pedido del FMI”, la baja de planes sociales y el aumento de la inflación y la pobreza.
Las organizaciones marchan hacia Callao y Corrientes para reclamar por los tres manifestantes que fueron detenidos en la provincia de Mendoza.
Se trata de planes del programa Potenciar Trabajo que no fueron validados por sus beneficiarios.
Desde temprano, liberaron este martes la circulación del Metrobus luego de la movilización y los cortes de calle frente al Ministerio de Desarrollo Social. Reclaman una reunión con Victoria Tolosa Paz.
La titular del Ministerio de Desarrollo Social defendió la baja de 100 mil beneficiarios de planes sociales y aseguró que no aceptará extorsiones.
Los manifestantes de la Unidad Piquetera reclamaban recursos para las Fiestas y pedían “una Navidad sin hambre”. Llegaron a un acuerdo y se reunirán el miércoles con la ministra Victoria Tolosa Paz.
Se reunirán a las 13:00 en el Obelisco y marcharán hasta el cruce de la avenida Belgrano. Habrá cortes de ruta en todo el país. Pese a que no difundieron motivos del reclamo, presionan para que se liberen recursos antes de la Navidad.