La organización señala la desarticulación de un espacio que considera clave para el rastreo de hijos y nietos secuestrados durante la Dictadura.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
abuelas
Se trata de Lucila Ahumada de Inama, que "fue hallada muerta en su casa de La Plata bajo un metro setenta de agua", según un comunicado de la organización.
La Asociación le respondió a los organismos de Derechos Humanos y partidos de izquierda que se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Justicia para exigir la renuncia de Alak y del secretario de DDHH, tras el polémico asado en la ex ESMA.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se expresó sobre el cacerolazo de anoche, y sostuvo que no participó de la misma ya que se enteró por comentarios.
Es en referencia a todos aquellos que fueron condenados por haber creado un plan sistemático de robo de bebés durante la dictadura (1976-1983).
El nieto 102 recibió el nuevo documento, tras haberse negado por más de diez años a realizarse los estudios de ADN.
La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo expresó eso, luego de que el titular de la CGT afirmara que su relación con el ex presidente Néstor Kirchner "no era excelente".
Desde la organización anunciaron la restitución de identidad de una joven apropiada por la dictadura militar, que se convierte así en el nieto recuperado número 105.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que "no existe un resultado negativo" para esa organización, al referirse a los resultados de los primeros cotejos de los perfiles genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera con los de familiares que buscan niños secuestrados entre 1975 y 1976.
Así lo aseguró la presidente de la entidad, Estela de Carlotto, quien ademá calificó como "falsas" las informaciones acerca del resultado negativo.