Las plazas europeas operan con caídas generalizadas, arrastradas por las acciones de los bancos. Preocupa a los inversores las enormes necesidades de refinanciación en la zona euro.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
abrieron
En una jornada que se anuncia poco activa debido a las fiestas de fin de año, las principales plazas del Viejo Continente inician hoy la semana prácticamente estables.
Las principales plazas de Europa iniciaron con ganancias, en un mercado con los inversionistas entusiastas por la primera operación de préstamo a tres años del Banco Central Europe destinado a las entidades bancarias de la zona euro.
La presión de las agencias calificadoras y los comentarios pesimistas de la Reserva Federal de Estados Unidos, las principales plazas iniciaron con pérdidas.
Tras la degradación por parte de Standard & Poors de las calificaciones de los grandes bancos norteamericanos, las principales plazas europeas iniciaron sus operaciones con pérdidas linderas al 1%.
Afectado por la difusión de los índices negativos de China, las principales plazas iniciaron la sesión del miércoles con pérdida.
A partir del lunes deberán ser exhibidos en todas las sucursales bancarias carteles informativos sobre las características de la Cuenta Gratuita Universal y el nuevo esquema de costos.