DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fuerte repudio por el comentario de un científico sobre la muerte por coronavirus de la médica porteña

Ernesto Resnik publicó un tuit que generó el rechazo de varias personas, entre ellas su colega del Conicet Sandra Pitta. Tras el exabrupto, el también biólogo molecular volvió privado su perfil de Twitter.

resnik
resnik

Ernesto Resnik es científico y está radicado en Estados Unidos. Pero se volvió noticia luego de que este sábado publicara un desafortunado tuit en su cuenta personal. En el mismo, escribió un mensaje haciendo alusión a la muerte por coronavirus de la médica María Rosa Fullone, que tenía 56 años y trabajaba en dos centros de la salud de la ciudad de Buenos Aires.

“Morir por esperar la publicación en The Lancet, háganse cargo payasos, háganse cargo”, tuiteó el viernes Resnik junto al link de una nota publicada por el diario La Nación donde se habla sobre el tema.

Pero luego de las respuestas que recibió reprobando su actitud, el también biólogo molecular radicado en Estados Unidos donde se desempeña en una empresa multinacional de biotecnología decidió volver privada su cuenta de la mencionada red social.

Una de estas contestaciones fue de su colega del Conicet Sandra Pitta: “Hacéte cargo vos de todo lo que decís, payaso. Vos seguro recibiste la Pfizer o la Moderna”.
resnik

En los últimos días, la muerte por coronavirus de María Rosa Fullone, de 56 años Médica Generalista y Especialista en Dermatología, y Médica Titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias del Hospital Fernández conmocionó a todos.

Fullone también tenía una reconocida clínica de Dermatología y Medicina Estética en Villa Devoto, a la que asistían personalidades del mundo del espectáculo desde hace más de una década. Había sido internada el 20 de febrero y tenía turno para recibir la vacuna contra la enfermedad el 23. El director del centro de Salud, Ignacio Previgliano, confirmó la noticia, que conmocionó a la comunidad médica, y contó que la mujer no se había querido aplicar la vacuna en una primera instancia.

Previgliano aseguró que “cuando decidió vacunarse”, se anotó para recibir el turno correspondiente. Además, indicó que se trata se la primera integrante del personal de salud que muere a causa del Covid-19. “Es muy doloroso. El diagnóstico de muerte encefálica, que fue la causa de muerte de María Rosa tuve que hacerlo yo, que además soy neurólogo e intensivista”, señaló en diálogo con LN+.

“El único consuelo que nos queda es que le brindamos la mayor atención y cariño, como hacemos con todos los pacientes, pero nos golpea directamente porque además eligió quedarse y atenderse en el hospital, como muestra de confianza”, agregó sobre el caso de la médica que murió el jueves.

En su centro de estética de Villa Devoto Fullone atendía a varios famosos, como por ejemplo Iliana Calabró, que la despidió en su cuenta de Instagram con la última foto que se sacaron. “María Rosa querida. Siempre luminosa. Te vamos a extrañar. Vacunemos a nuestros médicos”, escribió la actriz. Otras de las figuras del mundo del espectáculo que la visitaban eran Marley, Brenda Asnicar, Noelia Marzol, Fabián Vena, Celeste Muriega y Felipe Colombo.

Dejá tu comentario